jueves, 25 de febrero de 2021

Asunto Nóminas de Tragsa Electrónicas que no han llegado.


Buenos días a tod@s,


Desde hace un tiempo, muchos trabajadores/as de Tragsa han dejado de recibir la hoja de nómina a través de correo, tal como venían haciéndolo.
Este Comité se puso en contacto con la dirección de la empresa ya que no lo ha hecho con los afectad@s y nos responde lo siguiente:

 "La Dirección ha decidido de momento no enviar las hojas de salario porque se ha producido un “brecha de seguridad” y se ha tenido que notificar a la Agencia Española de Protección de Datos. Están mirando alternativas para encriptarlas o protegerlas de alguna manera" .

También hemos contactado con el Comité Intercentros y nos dicen que ese problema, al parecer, ya está subsanado por lo que la RD deberá remitir las hojas de nómina como de costumbre, mediante correo electrónico, a quienes venían recibiéndolas mensualmente de esta manera.

Por otra parte, varios compañeros/as también nos comunican retrasos en la recepción de la nómina en papel, algun@ cs llevan meses sin disponer de ellas.

Ante esto, desde el Comité somos muy claros:
El artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores indica que la documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo individual y justificativo del pago del mismo.

1. "La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes."

Por tanto, ningún trabajador/a debe dejar de recibir mensualmente su hoja de salario. Es Ley.


Por lo anterior, hemos solicitado a la empresa lo siguiente:


1.- Retomar las comunicaciones de hojas de salarios vía correo electrónico en el caso de aquellas personas que así lo tenían solicitado.

2.- Se remitan y hagan llegar puntualmente las hojas de salario en papel  (mes a mes) tal como corresponde, a quienes así lo tenían solicitado.

3.- Se faciliten todas las hojas de salario atrasadas a quienes no han tenido acceso a ellas. En sobre cerrado y persona a persona.

4.- Se habilite el acceso a Intranet (Autoservicio del Empleado) a todo aquel/aquella que lo solicite, facilitándoseles para ello clave de usuario y contraseña.

5.- Se facilite y agilice lo más posible el cambio de modalidad de recepción de la hoja de salario mensual.



Cualquier cosa por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros/as o directamente con RRHH para realizar las gestiones que correspondan.


Un saludo cordial,





COMITÉ AUTONÓMICO

Presidencia

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